miércoles, 25 de junio de 2008

-Sin Limites-

Las estadísticas a nivel mundial garantizan que 4 de 5 mujeres con altos ingresos económicos se da el gusto de tener al menos 3 tapados de pieles en su placard y es que no le alcanza con uno, si pudieran llenarían su guardarropas de cadáveres de animales triste y desesperadamente torturados y masacrados ante la problemática ambiental que hoy en día amenaza al mundo, pero que no solo implica ese hecho, sino también la falta de humanismo.

Más de 300.000 mapaches por día son despellejados vivos con el fin de obtener sus bellas pieles. Más de 300.000 millones de mujeres en todo el mundo tienen al menos dos de estos en sus guardarropas.
Las empresas de ropa mas conocidas a nivel internacional, que tienen su soberanía por cantidad de tiendas en países de 1er mundo se han comprometido a vender pieles sintéticas pero también afirman que la demanda es menor y que se pagan altas sumas de dinero por la obtención de una piel real y de buena calidad. Lo que implica el despellejo del animal todavía en vida.
Estos animales al igual que focas, morsas, ballenas, leopardos y centenares de animales exóticos se encuentran en vías de extinción y a pesar de que importantes compañías que luchan contra la matanza y explotación de estos animales tratan de protegerlos, no hay leyes concretas que impidan la cruel e inhumana masacre de los mismos. Los principales países responsables de estos hechos inauditos se ubican en el sureste de Asia, mas específicamente en los países de China, Tailandia, Japón e Indonesia. Sin embargo la Argentina se sitúa como la principal explotadora de pieles de chinchilla, por otro lado la demanda es proveniente de Francia e Inglaterra principalmente, seguido por los Estados Unidos, Italia y España.
El escenario hoy conmueve a mas de un millón y medio de países por donde las cruentas imágenes son divulgadas. Y las campañas acentuadas en el pedido explicito de la NO adquisición de dichos trajes todavía no logra imponer leyes que prohíban el comercio exabrupto en donde se involucran seres vivos que además de ello, están en peligro de extinción.
La concientización es una herramienta social que mueve montañas y con las facilidades que tanto la tecnología como por consiguiente la Internet brindan a cada uno de nosotros estos hechos lamentables deberían de ser solo un cuento "Chino" valga la redundancia.
Tratá de difundir el mensaje y no te quedes callado y de brazos cruzandos creyendo que solo no podes hacer nada, la mínima intención es mucho ante la desafiante y progresiva suma de hechos como estos. ¿Viste la imagen de arriba? ahora mira como se obtiene un ejemplar como ese.-