

He vivido en un gran lugar desde siempre y hoy que no estoy ahí comienzo a saberlo.
De seguro es la ironía del idiota que valora lo que tiene cuando lo pierde, en mi caso, cuando ya no lo puede aprovechar de la misma manera.
Catamarca se ha vuelto una gran obsesion para mi desde hace algunos meses, y a veces suele ser un poco exagerado y hasta estupido, pero me gusta sentir eso.
Soler extrañar esas pequeñisimas cosas se vuelve tarea diaria, supongo que incluso estando sobre la torre Eiffel sentiría lo mismo.
Me interesa ser parte de ese ecosistema en donde el egocentrismo pasa por un lado mas general y no tan personal, aunque tiene sus ratos malos y a veces molesta demasiado.
Uno de los objetivos por los cuales hoy me considero parte de esta psicodelia de la existencia y del no entendimiento del por què, es crear un mundo existente y un posible sueño
de presenciar despierto, eso claro.. acá en mi lugar y teniendo en mente una filosofía mas realista, aunque no estaría mal vincularla con el idealismo, tratandose de un sitio en donde el que pisa su suelo no sabe si sueña, alucina o si en verdad vé.Me produce naucias pertenecer a un sistema politico que no valora lo que tiene, o que cree que valora, o que no sabe si valora. Lo peor de todo es que a ese sistema lo eleji yo, el vecino y muchos de los que hoy no sabemos en realidad sobre qué estamos parados. Un sistema que en las inciclopedias habla de lo mismo decada tras decada y en donde las fotos alucivas no colaboran en absouto. Es que me pregunto en donde está la gente a la cual le importa Catamarca, la que saca buenas fotos, la que hace por generar una mayor estabilidad promocional de la provincia, a la que le molesta que una de las fabricas textiles mas importantes del país cierre asi como si nada. A donde está? adonde estoy yo?.. si sé, un poco lejos de hacer algo, o es que acaso alguien podría escuchar lo que tengo par
a decir? me quedaré con la duda seguramente.. y se vuelve casi tonto pero entendible, entonces?.. todo sigue igual.Hagamos algo por el turismo de Catamarca, respecto a la simple y vulgar idea que se tiene de este suelo que merece respeto y admiración, propongamos expandir la idea de turismo a las escuelas, universidades, al periodismo, al pensamiento de cada hombre y cada mujer. Es la base de nuestra economía hoy, no hace falta nombrar entonces que va a mover al planeta en el futuro.. un poco de identidad y orgullo por nuestra tierra no se vuelve mas pesado y dificil de sobrellevar, es simple resposabilidad y entusiasmo.
Dibujemos, no los políticos, sino nosotros la Catamarca que queremos ver y que se vea.


No hay comentarios:
Publicar un comentario