lunes, 7 de julio de 2008

Una foto con el glaciar por favor..


Hace un par de años ya, la situación ambiental viene amenazando al planeta de manera insospechada, los grandes fenomenos climatologicos que afectan determinados paises a lo ancho del globo son frecuentemente analizados por especialistas y estos no prometen buenas noticias, asi como una gripe afecta el cuerpo humano existe un fenomeno antinatural llamado Calentamiento global que pretende el aumento de la temperatura normal del planeta generando un desequilibrio ambiental con fines poco agradables y con consecuencias multiples que se han podido observar en los ultimos años.
El calentamiento global se define como una reacción secundaria al aumento demografico que involucra demanda de espacio, alimentos, salud, vestimenta, trabajo etc. y que da como resultado la producción de nuevas tecnologias alternativas para el alimento y la vestimenta que en muchos casos atenta contra importantes especies animales que hoy se encuentran en peligro de extinción. La tala de arboles para el espacio fisico destinados para la vivienda o el trabajo le da fin al único bien natural que podría salvarnos, la fotosintesis. Sin embargo el desecho consecuente tanto de los alimentos, como de la vestimenta y asi tambien la deforestación no se comparan a los daños que genera la explotación de minerales, la matanza indiscriminada de animales, el derrame de petroleo en los oceanos, los incendios en selvas y bosques, las concentraciones quimicas altamente toxicas emanadas desde fabricas, los conflictos belico, entre otros. Toda esta boragine catastrofica aniquila la capa de gases que protege al planeta llamada "atmosfera" permitiendo que los rayos ultravioletas del sol violenten la geoestructura planetaria logrando sobrepasar los 15º C propicios para la estabilidad atmosferica de la temperatura, determinando irreversiblemente la generación de tormentas electricas de magnitudes insolitas, terremotos, huracanes, inundaciones, sequías y lo que hoy preocupa de forma sustancial, el derretimiento de los glaciares tanto articos como antarticos. El polo norte es ya un trama desolador, la pronta extinción de este continente por años comercializado como patrimonio de la humanidad demuestra la gravedad que predispone el avance inescrupuloso del global warming. Sin embargo, aunque en menor notoriedad, el continente blanco (Antartida) que dispone de la mayor posesión de agua dulce del mundo "fuente de vida para las futuras generaciones" también está recibiendo su parte y se puede evidenciar en la estación mas fría del año en el extremo sur del continente Americano, mas precisamente en la República Argentina, en donde uno de los glaciares mas historicos y mas bellos del globo ha comenzado su ruptura, disfrutado por miles de turistas como un espectaculo natural sin rescatar la posibilidad de que en no mas de 5 años, ejemplares como estos no tengan presencia en el planeta aniquilando la "fuente de vida para las futuras generaciones" ya que si estos llegasen a derretirse por completo se mezclarian las aguas dulces con las saladas, aumentaría el nivel del mar y la demografía estimada para el año 2050 padecería de hambre, temperaturas extremas, falta de espacio y posibles guerras por territorio.
Creo que es suficiente para que de ahora en mas comienze el plan B, no mas concientizacion, no mas palabras, se necesita acción, se necesita mover las manos, afianzar nuestro compromiso con el planeta, lograr resultados que aseguren nuestra estadia en este mundo. UNO no puede hacer nada, DOS sí.

No hay comentarios: